Periodoncia

¿Te sangran las encías?

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) y peri-implantarias (mucositis y peri-impoantitis), es de decir, de los tejidos que rodean a los dientes y los implantes dentales, respectivamente.

La causa principal de estas enfermedades es el acumulo de bacterias en la encía, las cuales generan una reacción inflamatoria. La gingivitis y la mucositis son enfermedades reversibles; ahora bien, la periodontitis y la peri-implantitis cursan con pérdida de hueso, y por tanto, son patologías irreversibles.

Sin embargo, existen ciertos factores de riesgo que están directamente relacionados y que empeoran el curso de estas enfermedades, tales com el tabaco, la diabetes, u otros.

El control de los factores de riesgo y el control de placa por parte del paciente y del profesional son fundamentales para conseguir unos buenos resultados a largo plazo.

Por ello, nuestro equipo realiza un estudio previo para evaluar la severidad y extensión de la situación inicial basado en el registro de los parámetros clínicos, radiografías periapicales y un test bacteriológico para identificar a los agentes o bacterias que están coadyudando al progreso de esta enfermedad. En base a nuestro diagnóstico elaboramos un plan de tratamiento personalizado con el fin de poder combatir a  la periodontitis.

Antes Después
Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?