Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados dentro de la estética dental, así como uno de los más agradecidos y más creativos, que ofrecen un cambio visible en la sonrisa del paciente. Queda claro que las carillas son posiblemente uno de los tratamiento que permite realizar cambios en la estética de nuestros pacientes, no solo en la forma sino también en el color. Es un tratamiento poco o nada invasivo en el cual se realiza una mínima preparación de la cara frontal del diente o en algunos casos se pueden llegar a realizar sin llevar a cabo ninguna preparación o desgaste del diente.
Existen dos tipos de carillas dentales. Las carillas dentales cerámicas son el resultado de un trabajo de diseño y confección por parte de un técnico protésico ceramista quien esculpe la cerámica capa a capa siguiendo las indicaciones del dentista para conseguir una restauración que no solo ofrecerá resistencia sino también un resultado altamente estético. Las carillas dentales de composite o resina, por lo general, están hechas por nuestro especialista en estética dental de manera directa, a partir de un diseño previo. A su vez son resistentes, pero quizás un poco menos duraderas que las carillas cerámicas en cuanto a su brillo. En ambos casos el tratamiento consiste en un procedimiento muy cómodo y totalmente atraumático.
Hoy día ofrecemos carillas dentales cerámicas altamente estéticas en una sola visita. Nuestro paciente entra a nuestra clínica Munt Espai Dental ubicada en Sant Andreu de Llavaneres y sale con una nueva sonrisa de carácter definitivo gracias a las carillas cerámicas. En una sola visita previa realizamos una propuesta de diseño de sonrisa considerando las peticiones del paciente. Este prototipo es probado en el paciente y posterior a la aceptación de la propuesta, pasamos a la visita preparación dental y colocación las carillas dentales.